Aquí ya el guiso colocado y el queso
Aquí ya rociado con la bechamel y los quesos para gratinar
- Guiso de pollo
- Cachapas
- Bechamel
- Queso mozarella, aunque lleva el queso de mano telita, ese Guayanés de mi tierra, pero a falta de ese queso aquí, usé mozarella.
- Queso gouda
- Queso enmental gratinado, para gratinar por encima.
Preparación:
Para el guiso de pollo uds tienen que hervir unas pechugas de pollo, yo usé 3 pechugas, las herví con un cubito de pollo y algunas hierbas y luego ese caldo me sirve para hacer sopa después.
Luego de hervido el pollo desmenuzarlo, como si fueran a hacer carne mechada, entonces preparar un sofrito de cebolla, ajo porro, cebollín, pimentones, ajo y tomate picadito, dejar sofreir un rato y luego agregar el pollo ya esmechado, aliñar con sal, comino y agregar un poco de salsa de tomate natural, ponerle pasas, vino dulce, aceitunas y alcaparras, dejar cocer un poco sin dejar secar mucho.
Aparte preparar las cachapas según receta de éste blog, bueno para los que estamos fuera de Vzla, quizá los que estén allá puedan hacerlas con maiz natural molido....yo las hago de latica como las tengo en éste blog que me quedan ricas también, luego hacer una salsa bechamel, que yo hago sofriendo cebolla y ajo, luego agrego leche, sal, y pongo unas cucharadas de harina para espesarla, a fuego medio sin dejar revolver, luego le rallo nuez moscada, las cantidades uds las sacan según el tamaño de la chalupa a hacer.
Luego lo que queda es montar el pastel, ponen en un refractario, un poco de bechamel al fondo, luego cachapas que van cortando en dos para cubrir el área, luego arriba ponen guiso, luego bechamel, luego queso mozarella y gouda, luego otra capa de cachapas y asi van hasta terminar con los quesos gratinados encima. Honean a unos 180 grados hasta gratinar y derretir los quesos, y a comer!! Queda deliciosa, se las recomiendo de verdad.
3 comentarios:
Este plato es de mis favoritos, Kanaima, sobre todo porque juega papel protagónico esa delicia tan de nosotros que es la cachapa. Pertenezco al grupo privilegiado de "estómagos de hierro", de manera que no sé de comidas pesadas. Lo que sí, la cachapa en cualquiera de sus modalidades me provoca mucha sed, consecuencia que evito acompañando su ingesta con un vaso de leche. Sería cuestión de probar si funciona con otros y luego ingeniárselas para servir esta bebida en una versión más elegante y menos aburrida.
Gracias Pedro por tu comentario, la verdad es que es un plato muy rico, a mi me encanta, y también me gusta un vaso de leche bien fría....
Besitos y gracias por pasar.
Chalupa? tururú tururú! llamémosle pastel, para que suene venezolano.
Publicar un comentario