miércoles, 8 de febrero de 2012

Galletas crocantes de avena




Estas galletas son un recuerdo de mi tierra Venezuela, de mi hogar paterno, ya que siempre las hacíamos en casa. Son muy ricas y saludables, hoy estaba tratando de recordar la receta exacta, y me atreví a hacerlas basada en lo que recordaba,  y me han quedado muy ricas.

Ingredientes:
  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de avena en hojuelas
  • 150 gramos de margarina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 sobrecito de azúcar vainillada
Opcional pueden agregarle pasitas o almendras onueces picaditas, yo las hice sencillas.

Preparación:

En un cazo poner todos los ingredientes y comenzar a amasar con la mano todo muy bien, hasta obtener una masa compacta, si está muy grumosa la masa pueden empolvar sus manos con harina, pero no agregar mucho ya que se corre el riesgo de que queden más duras de lo normal las galletas, o mejor enceitar las manos para no usar harina de más y asi poder hacer las bolitas de masa para formar las galletas. Hacen bolitas no tan pequeñas y las aplastan un poquito. Van colocándolas en una bandeja con papel encerado, dejando suficiente espacio entre cada una porque ellas al hornearse se expanden, y pudieran pegarse unas con otras si están muy cerca.
Hornear a unos 180 grados, hasta comprobar que han dorado un poco por debajo, suelen estar blanditas al sacarlas del horno pero ellas al enfriarse endurecen, yo las rocio con azúcar mezclado de canela una vez que ellas expanden en el horno, meto la mano con una cucharita y les rocio el azúcar por encima.
Se hacen rápido en unos 10-15 minutos.

9 comentarios:

Gisele Calcagno dijo...

Que rico.. con este frio me provocaron junto con un cafe caliente..

Un besote =)

Kanaima dijo...

Asi es, quedan ricas! Besos.

Kanaima dijo...

Asi es, quedan ricas! Besos.

adiccionrbdvenezuela dijo...

Amiga este Blog me parece excelente es la primera vez que entro te pregunto la harina que colocas para hacer las torticas de arroz y torticas de cambur es harina leudante, harina todo uso o harina de maiz Gracias Excelentes Recetas

Kanaima dijo...

Para las torticas de arroz y de cambur uso harina todo uso. Me alegra que te guste el blog, es un gusto verte por aquí, un beso!!

Yuratsis de García dijo...

Hola! Dios te bendiga! Muy bueno tu blog.. hoy estoy haciendo la receta de galletas de avena..
Qué tal si publicas una receta de dulce de lechosa y del ponche crema?..
Gracias..

patitasmoda dijo...

que rico sabes estaba buscando recetas para galletas de bebes de 9 meses y salio esta receta y me encanto ya que podremos comerla todos los integrantes de mi familia (incluyendo mi bebe ) me parece excelente seguire viendo tus recetas y comentandolas un abrazo desde Valencia-Venezuela

Unknown dijo...

la harina para la galletas de avena es leudante o todo uso?... gracias por la receta :*

Kanaima dijo...

Gracias por su visita al blog, la harina la prefiero todo uso porque me gusta usar polvo para hornear, la receta de dulce de lechosa no la he publicado porque no lo he hecho nunca aquí en Bélgica ya que no se consigue lechosa, la del Ponche Crema sí la lo hice una vez pero no lo publiqué en el blog, esa receta la tengo pendiente.

Un besote a todos !!