domingo, 11 de marzo de 2012

Torticas de arroz con espinacas



Estas torticas son unos de los sabores de mi casa, mi mamá las hacía siempre  y las continua haciendo.
Cuando prepara arroz con espinacas, es una receta deliciosa que también hace mi mamá ( pueden verla en mi blog salado www.lapizcadesal.blogspot.com) y le sobra arroz al otro día prepara estas torticas, que quedan deliciosas.

Ingredientes:
  • Arroz con espinacas del otro día
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas grandes de harina
  • 1 chorrito de leche
  • Aceite para freír
Preparación:

Mezclar el huevo, la harina, el arroz y la leche, debe quedar una mezcla espesa, poner aceite en una sartén a calentar, luego con una cuchara van tomando pocos de arroz y los van colocando en la sartén aplastándolos un poco con la cuchara para darle la formita redonda, los dejan tostar y luego le dan la vuelta, cuando estén cocidos de lado y lado, los sacan y colocan sobre papel absorbente. Pueden rociarles azúcar o salsa de tomate de esa Ketchup.
Y como acompañantes de cualquier plato son deliciosas.

6 comentarios:

Kat! dijo...

También se puede hacer licuando mezcla de panquecas con espinacas, y cocinándolas como si fueran panquecas..

Wilma dijo...

Hola desde Venezuela, me alegro tanto cuando encuentro tanto Amor por Venezuela. El lunes mi hijo cumple años y busco una Torta de Quesillo, voy a ver su receta. Mil Gracias. Desde Caracas, Venezuela. Con Mucho cariño.
wilperez38@gmail.com

Kanaima dijo...

Gracias Kate Y Wilma por su visita.
Un placer verlas por aquí.
Kate es una buena idea hacerlas como panquecas también, debo probar.
Wilma espero que te sirva el blog para lo que buscas.
Feliz semana!

Vanesa dijo...

De verdad que solo con entrar a tu blog a uno ya le da hambre! Me encantan todas tu recetas, esta de las tortitas de arroz y espinacas se ve buenisima y el pan de guayaba y queso tambien! Voy a hacer la torta de zanahoria para el domingo que cumple mi cuñada, muy buena receta ;)
Saludos desde Venezuela

Marta Elena dijo...

Hola! buscando una información me encontré con este blog. Que chevere. Saludos desde Vzla.

Kanaima dijo...

Saludos Marta, un abrazo!