jueves, 14 de julio de 2011

Torta de Pan hecha de pan dulce con pasas

 
 
 
 
He preparado ésta torta de pan, pero en ésta ocasíón he usado pan dulce de pasas, un pancito en rebanadas que venden aquí que es muy suave y delicioso. Esta torta la hice sin leche condensada, sólo con azúcar, pero ha quedado muy rica. La pongo en éste blog porque para mí las tortas de pan son sabores de mi tierra Venezuela.
Espero les guste.

Ingredientes:
  • 2-3  huevos ( si son grandes dos, si son pequeños tres)
  • 200 gramos de queso blanco rallado, yo uso Feta que es el que consigo aquí
  • 8-10 rebanadas de pan dulce de pasas
  • 1 cucharadita de polvo para hornear 
  • 500 ml de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de margarina/ mantequilla derretida 

Poner el pan cortado en trozos a remojar en la leche, agregar la mantequilla derretida, el queso rallado, huevos ( los baten un poco antes de ponerlos), azúcar y todos los demás ingredientes, revolver con cuchara de palo bien, a mi me gusta que se sientan trocitos de pan por eso no licuo el pan. Luego en el molde donde se hará la torta poner a hacer un caramelo, acaramelar el molde y hacer que el caramelo cubra los cantos, luego dejar enfriar, y cuando esté frío barnizar con mantequilla por encima del caramelo, ésto es con el fin de que la torta no se pegue al desmoldarla.
Agregar la mezcla y meter a hornear y dejar cocer al menos una hora a unos 180 grados C hasta comprobar que ha secado el centro, nunca saldrá el cuchillo totalmente seco, porque es una torta cremosa, pero si debe estar cocida.
Luego sacar y despegar con un cuchillo las orillas para que al desmoldar no se queden pedacitos pegados a las orillas, voltear aún tibia sobre un plato para que despegue estando el caramelo derretido, ya que si se deja enfríar se secará el caramelo y será un problema desmoldarla. No usen un molde grande, si no más bien mediano-pequeño, ya que las medidas no son para una torta grande.
Dejar enfriar en el plato y luego meter en nevera para comer fría. 

4 comentarios:

alejandra dijo...

Que ilusión encontrar un blog de comida típica de mi Pais yo vivo en españa y extraño tantas cosas y esta tarta de Pan tiene muy buena pinta jejeje un beso guapa si quieres y te apetece pasate por mi blog es de moda jejeje te sigo desde yaaa un beso guapa ;)

http://80paresdezapatos.blogspot.com/

Kanaima dijo...

Gracias Alejandra por pasar, pasaré por tu blog a visitarte, besitos.

Anónimo dijo...

Hola que bueno esta pagina web , felicitaciones por tu dedicación. Quiero hacer la torta de pan ,pero o entiendo la cantidad de pan y si hay que agregarle la leche donde se remojó...un saludo desde Italia.

Kanaima dijo...

La cantidad de pan está en los ingredientes, 8-10 rebanadas de pan y si hay que agregar la leche en que se remojó, espero haberte ayudado.
Un abrazo!!