lunes, 21 de febrero de 2011

Torta-quesillo





                               

Ayer hice una torta-quesillo super rica y buena, tenía tiempo queriendo hacerla, pero hasta ayer me decidí! debo decirles que me ha quedado super buena y rica, modestía aparte, se las recomiendo de verdad!! Es uno de los sabores de nuestra tierra Venezuela, quesillo y torta juntas, Mmmmmmmmm!!!

Ingredientes:

Masa de la torta:
  • 300 grms de harina
  • 300 grms de azúcar
  • 200 ml de leche
  • Vainilla
  • 2 Cucharaditas de polvo de hornear
  • 5 huevos
  •  200 grms de margarina
Preparación:
Batir la margarina bien hasta cremar, agregar el azúcar, batir, luego los huevos uno a uno, batir, agregar la harina mezclada con el polvo de hornear, vainilla , leche, batir bien todo con batidora eléctrica. Reservar ésta mezcla.

Quesillo:
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • vainilla    

     
Batir en licuadora bien todo.

En el molde de torta, preparar un caramelo, cuando dore barnizar bien todo el molde por los lados, esperar que enfrie y luego agregar mantequilla sobre el caramelo para que cuando la desmolden despegue bien.

Agregar la mezcla de torta primero y luego la mezcla de quesillo dejarla caer en el centro toda, ella se va a ir hacia el fondo, luego meterla al horno a unos 180 grados C por unos 50-60 minutos hasta comprobar que ha cocido, antes de voltear despegar por las orillas con un cuchillo y luego voltear tibia, quedará el quesillo encima y el biscocho abajo, queda suave y deliciosaaaaaaaaaaa!! Se las recomiendo!! y no queda empalagosa. Usen un molde más bien alto que ancho, asi les quedará alta la torta.

26 comentarios:

DULCE dijo...

deliciosa esta torta, me la anoto, besos

Reme y Núria dijo...

Que buena se ve, me la apunto con tu permiso.
Un saludo

Carmen dijo...

Me encanta esta tarta de queso, tiene una presencia deliciosa y te ha quedado super alta. Estoy deseando hacerla, gracias por compartir tan buena receta.
Besos

Joselin dijo...

Kanaima tenia tiempo buscando esta receta, gracias por compartirla

Un abrazo

Kanaima dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, la torta no lleva queso, es de quesillo, que es una especie de pudín o flan hecho de huevos, leche condensada y leche, le decimos quesillo en Venezuela, pero no lleva nada de queso.
Se las recomiendo, queda super rica y se conserva muy bien!!

Mónica dijo...

Que pinta!!! tiene que estar buenísima!

Pero por qué se llama torta quesillo si no lleva queso?

Besos,

Mónica

Kanaima dijo...

Hola Mónica, la verdad de porqué el quesillo se llama quesillo no tengo ni idea, pero no tiene nada que ver con queso, porque el quesillo es una especie de flan con huevos y leche condensada.
Un besote!

carmen niño dijo...

se estupenda siempre quise saber como es que se agregaba el quesillo pregunte a varia personas y como que no me querian decir bien como era que se hacia, tengo que hacerla..a mi esposo le encanta y yo la compraba pero ahora que se como se hace lo voy a intentar, cuando me anime te aviso como me quedo...

Kanaima dijo...

Carmen inténtala, no es díficil, una amiga de mi hermana la hizo siguiendo mi receta y le quedó super, asi que ánimate!!
Besos

Lily dijo...

Riquísima pinta tiene esta torta.
Acabo de llegar a tu blog y me gustan todas las recetas que de momento he ojeado.
COn tu permiso continuo leyendo y me quedo por aquí como seguidora también.
Te invito a visitar mi blog si quieres.
http://deliciosmos.blogspot.com/
Besos
Lily

Kanaima dijo...

Gracias Lily por pasar y por tu comentario, es un gusto tenerte por aquí.
Besos!

NIUVIS dijo...

HOLA! TE FELICITO POR TU MAGNIFICO BLOG! TENGO UNA DUDA SOBRE EL PROCESO DE HACER EL "CARAMELO EN EL MOLDE" Y PONERLE MANTEQUILLA? ES DECIR TU PREPARAS EL CARAMELO EN EL MOLDE PONIENDO ESTE DOBRE EL FUEGO Y EL AZUCAR DENTRO?! Y LUEGO AL ENFRIAR Y ENDURECER LO BARNIZAS CON MANTEQUILLA? GRACIAS POR RESPONDER! Y A LA ORDEN EN FRANCIA!

Kanaima dijo...

Hola Niuvis, asi es, preparas el caramelo normal, agua y azúcar, yo lo hago en el mismo molde de quesillo, una quesillera que traje de Venezuela, luego que se enfria, le pongo mantequilla para que se suelte fácil, y después agrego la mezcla, pero hay que desmoldar con la torta aún caliente.
Un abrazo!

francisco dijo...

hola gracias por la receta como hago para medir eso 200 militros y de puede cocinar a baño de maria porque una vez la cocine y se me quemo gracias.

Kanaima dijo...

Tienes que tener una taza de medida, con la taza puedes ver donde están los milílitros y nunca la he hecho a baño de María, sino en horno, es raro que se te haya quemado, debes vigilar el horno y la temperatura. Suerte para la próxima vez!!

Anónimo dijo...

EStsa Super Como Se CUAnDO LA QueSi tortA eStA lista

Anónimo dijo...

Hola kanaima. Soy del Estado Falcon y desde que deje de trabajar me dedico a la reposteria casera. He realizado esta torta muchisimas veces y ahora estoy experimentando hacerla con alguna fruta, bien sea con pina o melocoton.

Anónimo dijo...

Saludos desde Nuestra Venezuela, excelente tu blog y tu receta la voya a probar. ;-)

Kanaima dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, espero que sigan visitando mi blog, al que pregunta cuándo sabe que está lista la torta, cuando metes un cuchillo en el centro y sale limpio,
Un saludo a todos!

Unknown dijo...

hola querida, un gran abrazo! una duda que tengo, la torta se lleva al horno a baño de Maria o directamente?

Anónimo dijo...

ayuda..... es a baño maria o no..???' he leido mucho y unos dicen q si y otros q no.. la he echo a baño maria y me qda cm pastosa..

Kanaima dijo...

La torta NO es a Baño de María, se mete de modo normal en el horno, directamente, espero que les quede bien.
Un abrazo!

Milakass dijo...

Este fin de semana me luzco haciéndola!! Espero que me quede rica como la tuya!! :)

Ari dijo...

Hola Kanaima. He leido algunas recetas de tu blog y me parecen geniales. Hoy me animé a hacer los cachitos que están a la espera de ser horneados y ahora estoy viendo la proxima receta ganadora (la deliciosa torta de quesillo!) Siempre que la comía me sorprendía esta torta porque no sabía como se hacía, pero ya veo que no es difícil. Voy a intentar hacerla proximamente ;) muchas gracias por compartir tus recetas que sin duda alguna nos hacen sentirnos un poquito menos lejos! Valdrán la pena los kilitos de más que de seguro aumentaremos mi novio y yo jejeje. Seguiré por aquí. Saludos

Kanaima dijo...

Gracias Ari por tus palabras, espero que todo te quede rico y por los kilos no te preocupes mucho, el secreto está en comer pequeñas porciones y no todo el tiempo.
Un abrazo!!

Kanaima dijo...

Milagros espero que te haya quedado rica la torta, un abrazo!