domingo, 30 de enero de 2011

Otra vez cachitos y golfeados





Hice unos cachitos y golfeados porque venían a almorzar unos amigos, y como les había prometido hacerles los cachitos y los golfeados, aparte de lo que preparé para almorzar una empanada de pollo y ensalada, hice los cachitos y golfeados, pero usé la misma masa de cachitos para los golfeados, dividí la masa en dos y usé una parte para cachitos y la otra para golfeados.

La variación estuvo en que a los cachitos además de rellenarlos con jamón les pusé tocineta previamente cocinada un poco en un sartencito con aceite, y eso les dió un saborcito a Pan de Jamón navideño, y los golfeados los hice bañandolos con papelón colombiano que me trajo una amiga desde Holanda donde lo consiguió en una tienda exótica que trae productos latinos, debo decirles que ese papelón es tan rico como el nuestro venezolano, no tiene nada que envidiarle al nuestro, les dejo una foto para que lo vean.

La receta de cachitos y golfeados las tienen en éste mismo blog, sólo les pondré las fotos de los que hice, podrán ver los cachitos y golfeados creciendo y también la panela de papelón, que delicia poder ponerle verdadero papelón a los golfeados  ;-)

5 comentarios:

Linyi dijo...

He visitiado tus blogs y te felicito por lo que estás haciendo, yo también soy venezolana y amo la resposteria, que Dios bendiga la obra de tus manos..

Kanaima dijo...

Gracias Linyi, es un placer saludarte! besos

El Taller de Nile dijo...

excelente paisana!! yo soy tambien venezolana y me encanta la cocina, buscaba otra receta de golfeado que me sirviera para los cachitos, quiero hacerlos para regalar a unos amigos, pero como debo viajar quería preguntarte cuanto tiempo se conservan así esponjositos? es que viajare 12 horas en autobus y debo llevarmelos hechos jeje, un abrazo y felicidadeees!! también tengo mi blog Entre Azucar & Colores por si deseas pasarte estoy nuevecita en ello :)

Kanaima dijo...

Yo creo que en 12 horas se conservan bien, puedes meterlos en una lata hermética bien cerrada, asi creo que llegarán bien. Suerte!

Kanaima dijo...

También podrías hacerlos y congelarlos, llevartelos congelados y los horneas al llegar donde tus amigos, eso también podría ser.