viernes, 22 de octubre de 2010

Por fin las tajadas!




Hoy hice para el almuerzo tajadas fritas, Mmmmm, tenía tiempo que no comía unas tajaditas venezolanas, hechas de plátano, pero ésta vez los plátanos vinieron desde Colombia, nuestro vecino y hermano país. La semana pasada cuando fuí a Maastricht en Holanda, en un negocito que se llama Toko de tipo chino, encontré plátanos de Colombia, también Harina Pan, aunque esa la consigo en Bélgica también, encontré caraotas negras y papelón pero de la China, jeje, si es una especie de panela de caña de azúcar, pero al parecer puede servir como el papelón es cuestión de probarla.

El plátano es uno de los sabores que más extraño de mi país, nada como un pabellón venezolano con sus platanitos fritos alrededor. Es también uno de los sabores que recuerdo de mi infancia, mi mamá siempre nos hacía platanitos fritos con arroz y huevo frito, cuando no tenía tiempo de cocinar algo elaborado y nos arreglaba asi, jeje, qué de tiempos aquellos! 
También nos hacía puré de plátano sancochado con mantequillita y queso blanco rallado por encima, o nos hacía los plátanos al horno abiertos al medio rellenos de mantequilla y queso blanco, luego envueltos en papel plateado, Mmm que delicia!!! Ya veré si puedo hacer uno de éstos platos, tengo que ir a Holanda por más plátanos ;-)

Creo que todos saben como se hacen las tajadas, verdad? Pelan los plátanos, los cortan en tajadas o rebanadas, los frien en aceite caliente y ya están, algunas personas les rocian azúcar por encima..... bueno, les dejo las foticos, no podían faltar en éste blog las tajadas venezolanas, asi todos sepan qué son y cómo se hacen.

No hay comentarios: