lunes, 4 de octubre de 2010

Arepas Andinas



Esta noche he querido hacer unas arepitas andinas, tenía ganas de cenar con una rica arepita de mi tierra, como saben se hace con harina de trigo, aunque he oido que venden una harina especial para hacerlas allá en Los Andes Venezolanos, pero como en Bélgica no tenemos posibilidades de obtener esa harina, pues nada, usé harina de trigo.

La verdad es que son muy fáciles no tienen ciencia, al menos la receta que he usado.

Ingredientes:

  •  400 gramos de harina
  • Leche al ojo para el amasado
  • 1 huevo
  • Sal - a ojo, yo usé sólo un poquito como una cucharadita de café
  • Azúcar - dos cucharadas grandes
  • Polvo de hornear - dos cucharaditas
  • Mantequilla o margarina, unos 180 gramos 

Preparación:

Yo puse la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear y mezcle todo eso en un cazo de plástico, luego puse la margarina que estuviese suave, y luego fui agregando leche a ojo, para amasar, habré puesto una media taza al ojo, unos 130 ml quizá, luego si necesitas un poco de harina para el amasado usarla, y tratar de que quede una masa suave, luego la dejé reposar unos 10 minutos, y después corte trocitos y les dí forma redondeada, puse una sartén plana de esas que venden para hacer panquecas, y le puse aceite con un papel, que tuviera suficiente, a fuego medio, las puse y las asé lado a lado, en el entretanto tenía el horno encendido a 180 grados C y las pasé al horno, allí terminaron de hacerse. Cuando las tomas con la mano y las golpeas, y suenan asi huecas, es que ya están.

Se pueden comer con queso de su preferencia, yo usé gouda y le puse también mantequilla, la verdad es que han quedado deliciosas, y pude recordar mi tierra Venezuela :-)

7 comentarios:

#Bea# dijo...

Que rica ! esta la hago pues no las he probado de harina!...ya te contararé....amiga,un saludo.

Kanaima dijo...

Quedan muy ricas.....:-)

Anónimo dijo...

las hice las recomiendo son muy exquisitas, con nata y queso

YARITZA dijo...

HOLA, COMO TODA BUEN VENEZOLANA, Q COCINA AL OJO. JEJEJE, YO COCINO IGUAL..ME AGRADA COMO EXPLICAS, CRIOLLAMENTE Q PODAMOS ENTENDER..SABES HACER DE TODO, DIOS TE BENDIGA. YA MISMO HARE LAS AREPAS ANDINAS, AUNQ ESTAN VENDIENDO UNAS HARINA YA LISTA DE AMASAR Y YA..PERO MEJOR ES CASERA.CON QUESO TELITA, Y PERICO Q EXPLICAS EN TU BLOG..TE FELICITO MUJER. BENDICIONES A TU VIDA..

Kanaima dijo...

Mil gracias Yaritza, es un placer recibir tu visita, esa harina lista aún no la conseguimos por aquí espero que pronto la traigan. Un gran abrazo.

Kanaima dijo...

Gracias por hacer las arepas y recomendarlas, besos!!!

Anónimo dijo...

Hola Kanaima, estoy escribiendo alguito en mi blog sobre mérida y me tomé el permiso de tomar prestado una foto de la arepa andina, se me hizo agua la boca huummm, muchas gracias q estes muy bien por allá, saludos.