- Mermelada de Guayaba, hecha en casa o comprada.
- 250 gramos de margarina o mantequilla, según mi experiencia la mantequilla le confiere a las tortas más suavidad y sabor que las margarinas.
- 300 gramos de azúcar
- 6 huevos
- 1 taza de leche, unos 250 ml.
- 500 gramos de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- Esencia de vainilla
Preparación del biscocho:
Batir el azúcar con la mantequilla o margarina, luego agregar los amarillos de huevo, la leche, la harina tamizada con el polvo para hornear, la vainilla y por últimos las claras a punto de nieve.
Mezclar todo muy bien y poner en horno precalentado a unos 180 grados C, por una hora aproximadamente o hasta que al pincharla con un cuchillo éste salga seco. Dejar reposar y enfriar antes de cortar para rellenar y decorar.
Luego de esta ya frío el biscocho se corta en tres partes o dos si asi lo prefieren, y mojar la torta un poco con leche, luego poner la mermelada en suficiente cantidad, poner la otra tapa de la torta , mermelada y asi va hasta terminar con la última tapa.
Merengue:
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de azúcar ( usar las tazas a su gusto siempre que sean iguales de tamaño, yo usé tazas de unos 200 ml)
- 3 claras de huevo
Poner en una ollita el agua con el azúcar, dejar cocinar hasta que tome una consistencia de bola, es decir al meter una cuchara de palo, dejar caer una gota sobre un plato y ver si se forma una gota espesa sobre el plato, es decir que ya esté empezando a cuajar para caramelo, pero aún blanco, entonces tener aparte las claras de huevo ya previamente batidas y levantadas casi a punto de nieve , retirar la ollita del fuego y dejar reposar unos 3 minutos para no ponerlo tan caliente, luego irlo agregando poco a poco a modo de hilo sobre el nevado e ir batiendolo con batidora de varillas eléctrica hasta que levante y se haga un merengue suave y brillante.
Con éste merengue cubrir la torta, pueden usar manga y decorar o usar paleta para cubrir, yo usé paleta nada más, luego al estar el merengue frío se seca un poco y queda con un sabor delicioso. Y ya luego más nada a comer la torta.....y Buen Provecho con ésta María Luisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario