- 250 gramos de almidón de yuca o maicena
- 120 gramos de margarina o mantequilla
- 1 huevo
- 150 gramos de azúcar, hay quienes usan papelón.
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas con canela para espolvorear por encima ( es una invención mia, ya que quedan muy ricos asi)
Preparación:
Colocar la maicena o el almidón de yuca en forma de volcán, colocar los demás ingredientes dentro y amasar hasta lograr una masa suave y compacta, si se necesita más maicena, agregar para el amasado, pero no demasiada, para que no queden demasiado secos.
Luego hacer unos cordones de unos 2 cm de ancho por unos 3 cm de largo, y cortar los almidoncitos de forma diagonal, es decir las puntas deben ser cortadas en diagonal, luego con el cuchillo hacerle unas rayitas asi por encima para que horneen mejor, y meterlos al horno a unos 180 grados C hasta que doren un poco, por unos 15- 20 minutos aproximadamente. Luego sacar y rociar con un poco de azúcar glas al que se le ha agregado canela en polvo.
Suelen quedar secos, asi que preferiblemente son para comer con algo líquido como café o leche.
5 comentarios:
hola kanaima, me encanta la comida criolla y soy asidua a tu blog, me gusta mucho. Adoro las arepas. Estos almidoncitos los tengo que probar, tienen una pinta estupenda,
gracias por la receta,
besos,
pity
Que receta tan buena!
Gracias amiga, encontre esa receta que la habia olvidado por completo, las comia cuando era pequeña. y voy a prepararlas para mi hijito para que las conozca de un sabor exquisito. gracias sabes que los almidoncitos estan extinto, no se encuentran aqui...
me encanta tu blog.. vivo en Japon y me encanta cocinar comida venezolana justo ahora estoy haciendo un quesillo!!!
Gracias a todos los que han dejado comentarios en éste post. Me alegra que les haya servido.
A Gabriel de Francia que escribió dejandome su correo, no publico el mensaje por mantener la privacidad de tu correo, pero te escribiré pronto. Besos.
Publicar un comentario