sábado, 23 de mayo de 2009

Torta Tres Leches



Esta torta es típica de Venezuela, es una torta fria muy sabrosa y fácil de hacer. Se las recomiendo!!

Ingredientes:

Elaborar un biscocho sencillo para usarlo de base. Yo usé éste:

Biscocho:
5 huevos
8 cucharadas rasas de azúcar
15 cucharadas rasas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla

CREMA
1 pote de leche condensada
1 pote de crema de leche ( nata)
1 pote de leche evaporada
Mezclar las leches en la licuadora y reservar.


Merengue:
3 claras de huevo
200 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de maicena
Batir muy bien las claras hasta parar picos, luego agregar el azúcar poco a poco, la vainilla y la maicena ( es para darle consistencia). Con este merengue se decora la torta por encima.

Preparación:
Biscocho:

Batir muy bien los huevos hasta cremar, agregar el azúcar poco a poco y de último la harina tamizada con el polvo de hornear. Meter en molde enmantequillado a 180 grados C hasta que dore y esté listo, por lo general está muy rápido unos 15 mtos más o menos. Luego al sacar este biscocho, dejarlo enfriar un poco dentro del mismo molde, yo usé un refractario ovalado de unos 25 cms de ancho por unos 38 de largo grandecito, luego con un cuchillo puyar el biscocho por encima y mojar el biscocho con las tres leches que se tenían reservadas, el biscocho deberá absorber toda la leche por los agujeros hechos. De último con el merengue cubrir la torta y se pueden hacer decoraciones con la manga. En mi caso le hice unos merenguitos encima y con un poco de nutellla en la manga le hice unas florecitas de chocolate alrededor. Hay personas que solo le ponen el merengue con una cuchara y le paran unos piquitos con la misma cuchara y lo meten al horno unos 5 mtos para quemar un poco los picos del merengue. Yo le puse un poquito de canela por encima. Yo no lo meto al horno, luego se mete en la nevera y se come frio.

Pondré dos fotos distintas, una adornada con los merenguitos y otra vez cuando la hice por Navidad.

27 comentarios:

Eucaris dijo...

Hola, buscando la receta de torta tres leches me consegui con este blog, y como me alegra saber que hay hermanos venezolanos lejos, pero que siempre recuerdan la tierra que los vio nacer, y por mas que sea el paladar nunca se olvida, y esos sabores con los que crecimos siempre nos recordara a nuestra bella VENEZUELA!!
Eucaris Malavé Oliveros, nacida en Maturin, Edo. Monagas, pero actualmente resido en Santa Teresa del Tuy, Edo. Miranda.

Unknown dijo...

hola kanaima muy buena tu receta pero en la preparacion no aparece como voy a agregar las leches ????

Unknown dijo...

hola kanaima, lei varias veces la preparacion de la torta tre leches y rectifico lo que te pregunté en el primer mensaje,, quiero decirte que preparé la torta siguiendo todas la instrucciones y me quedó riquisima, te felicito.

Kanaima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kanaima dijo...

Roselis si te fijas bien al final de los ingredientes dice " mezclar las tres leches y reservarlas" y luego en la preparación dice mojar el biscocho con la leche reservada.. si estaba puesto este paso.
Bueno no es nada, un abrazo!

Kanaima dijo...

Bueno ahora fui yo que no habia leido tu segundo mensaje, publiqué solo el primero,luego fue que ví el segundo bueno me alegra que te haya salido bien, un abrazo!

Unknown dijo...

TE FELICITO PAISANA POR LAS DOS COSAS: POR DEFENDER Y DIVULGAR NUESTRA DELICIOSA GASTRONOMIA Y POR TENER ESTA MARAVILLA DE BLOG QUE ME SERVIRA DE MUCHO PORQUE ESTOY EN GALICIA HACE DOS AÑOS Y YA EXTRAÑABA NUESTROS POSTRES, SE ME HAN OLVIDADO CASI TODAS LAS RECETAS Y GRACIAS A TI, YA LAS VOY RECUPERANDO, UN BESO.- JUDITH.-

Kanaima dijo...

Gracias Judith, es un gusto saludarte y saber que el blog puede serte útil.
Besos

Yadenys dijo...

Te felicito, yo estoy en venezuela pero con tantos problemas se nos olvida hasta cocinar, gracias por recordarme como hacer esta torta.

Kanaima dijo...

De nada Yadenis es un gusto que te sirva el blog.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola muy buena tu receta y lo mejor de todo es que entiendo muy bien los pasos ya que tengo algunos días buscando esta receta en otros lugares y la verdad no entendía ninguna de las explicaciones. Mi nombre es andrea y tengo 18 años me encantan los postres. Y ahora intentare hacer esta receta ya que me encantaa! Graaacias :D besitoos..

Anónimo dijo...

es la mejor presentacion o decoracion que he visto felicidades!!!!!!

Kanaima dijo...

Gracias Andrea por tu visita, me alegro que te sirva la receta, y gracias también a nuestra otra amiga por sus palabras respecto a la presentación, muchos besos.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA, SOY GLORIA DE VENEZUELA. TE FELICITO POR ESTA INICIATIVA, ES EXCELENTE LA PRESENTACIÓN Y LA RECETA ES BIEN EXPLÍCITA. ME ENCANTA SABER QUE EXISTEN VENEZOLANOS CON TALENTO COMO TÚ. BESOS

Kanaima dijo...

Hola Gloria, mil gracias por pasar y comentar, un abrazo venezolano en la distancia. Muchos besitos.

Anónimo dijo...

hola, solo te puedo decir gracias, yo también vivo en el exterior y la cocina venezolana es lo último que perderéee, estando allá son muchas las cosas que no aprendí a cocinar por darlas por sentadas y ahora me arrepiento, gracias por el blog. exitos

Kanaima dijo...

Gracias a tí por visitar el blog, sé bienvenida siempre por aquí, muchos besos!

Anónimo dijo...

hola buenas noches, lo q no entiendo es que despues de colocarle el merengue hay q meterla al horno otro rato ,no va directo a la nevera?

Unknown dijo...

Hola! Después de varias búsquedas encontré esta receta facil y sencilla... Ya lo estoy preparando a ver que tal... Luego les cuento mi experiencia... Y gracias a la dueña del blog por su grandiosa explicación paso a paso... Felicitaciones por el blog y espero seguir aprendiendo de aqui

Unknown dijo...

Hola! Me encanta est torta... Nunca había intentado hacerla y me gusto mucho esta receta por su sencillez y hacerla ver facilllll... Me encanto como quedo y sobre todo su sabor. Mis comensales, o sea, hijos y esposo... Me dijeron q estaba exquisita... Felicitaciones al blog... Seguiré practicando sus ricas recetas...

Anónimo dijo...

Enhora buena y gracias por tu blog!! Soy de Bilbao, y comprometida con un chico Venezolano y gracias a tí voy a cocinarle las cosas de mamá que tanto extraña!! Hasta ahora todo me salió bien excepto los cachitos, seguiré tu receta para la proxima!! Un abrazo!! Janire

mariannis lopez dijo...

hola tu receta esta super soy de venezuela ciudad bolivar me encanto el merengue y la decoracion tambien te felicito me llamo mariannis lopez y tu receta me sirvio y me qedo super....saludos desde venezuela...

Kanaima dijo...

Gracias a todas por sus comentarios y visitas, no es necesario poner en el horno para que se queme el merengue, hay personas que lo hacen y otras no. Es cuestión de gustos.

Me alegra que les haya quedado bien la torta, un gran abrazo!!!

Unknown dijo...

para la harina no tiene qe ser 200g.?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es victoria, no etiendo lo de los huevos, los bato completos a batidora o primero las blancas a punto de nieve y luego agrego las amarillas junto a la harina y la azucar y demas... Gracias espero tu respuesta!

Zulay Calderin dijo...

Hola me encanta tu receta!, es exacta como la recordaba, con excepción de meterla de nuevo en el horno. Me alegra mucho que ocupes tu tiempo en dar a conocer al mundo los insuperables sabores de nuestra comida, de muestra patria hermosa, Venezuela. Tu trabajo (la presentación de las recetas y tus fotos)es prolijo, bello. Te felicito!.

Kanaima dijo...

Un saludo a todos y las gracias por pasar por mi blog, los huevos deben batirse todos juntos sin separar, la cantidad de harina está marcada en cucharadas, usen una cuchara de sopa, y lo de meterla en el horno es opcional, yo nunca lo hago, espero haberles ayudado.
Un abrazo a todos !!!