sábado, 23 de mayo de 2009

Suspiros


Ésta receta es una de las que más hago porque a mi niña le encantan los suspiros, además los he hecho de varias maneras y con distintos colores. Aquí les dejaré los suspiros básicos, los de siempre con la receta que uso.


Ingredientes:


3 claras de huevo
250 gramos de azúcar refinada
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla transparente
Unas gotas de limón


Preparación:


Batir bien las claras de huevo hasta que levanten, agregar poco a poco el azúcar, la pizca de sal, limón y vainilla, debe quedar a punto de nieve de modo que al voltear el cazo donde se está batiendo quede el suspito pegado a él.

Con una manga de decorar, meter el suspiro en ella y comenzar a hacer los suspiros, colocándolos en una bandeja de hornear previamente cubierta con papel encerado de horno.

Poner el horno a 140 grados C, hay personas que los hacen a 100 grados C, yo creo que debemos poner una temperatura media entre estas dos, unos 120 grados o  100 porque según he leído en comentarios algunas veces se queman a 140, asi que mejor bajen la temperatura para ir sobre seguro, la temperatura es muy importante para el logro de los suspiros, asi como el tiempo de horneado, aproximadamente una hora, 60 mtos, ya que el hacerlos a baja temperatura y despacio, será el éxito de los suspiros.
Quedan deliciosos!!!!

33 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Alvaro y estamos viendo esta rica receta de suspiros, soy venezolano, nos encanta la comida,intentamos comer casi todo biologico, aqui en galicia se puede.
Soy musico y te dejo el enlace de las canciones y de paso para que veas un video de una de ellas que se llama casualmente " La Cebolla"
un saludo.

Unknown dijo...

se me olvido el link.
Mi grupo se llama " La Otrabanda.

http://www.myspace.com/otrabandamusic

y aqyui puedes descargar el disco y escucharlo on line tambien.

http://laotrabanda.bandcamp.com/
Un saludo.

Kanaima dijo...

Gracias Alvaro por tu comentario, lástima que no lo pude ver antes, no me estaban llegando las notificaciones de los mensajes.
Visitaré tu página de música.
Un beso!

Esperanzaofthewordl dijo...

HOLA QUE TAN VOY A PROBAR TU RECETA DE SUSPIROS PORQUE ME ESTAN QUEDANDO QUEBRADOS OSEA SE ME ROMPEN AL HORNEARLOS,TE AVISO COMO ME QUEDAN CON TU RECETA MIL GRACIAS..

Kanaima dijo...

Hola Esperanza no hay que olvidar que el horno debe estar muy bajo de temperatura, y el tiempo es una hora o 50 minutos pero no menos, y asi se cocinan bien y no se parten.
Bueno todo es cuestión de práctica y de graduar el horno. Suerte!!!

Esperanzaofthewordl dijo...

GRACIAS CANAIMA ESTARE MUY PENDIENTE A TU RECOMENDACION, TAMBIEN VOY HACER TU RECETA DE POLVOROSA, A MI HIJO MAYOR LE GUSTA MUCHO, Y TAMBIEN ME HAN ESTADO QUEDANDO MUY TOSTADAS DEBE SER POR LO DEL HORNO...ESTARE PENDIENTE, JAJA DICEN QUE HECHADO A PERDER SE APRENDE...

Kanaima dijo...

Bueno mucha suerte Esperanza seguro que todo te queda muy rico!!!

Unknown dijo...

Gracias por compartir tu receta....me quedaron igual que tu foto y me quedaron muy sabrosos

Kanaima dijo...

Me alegra mucho Adriana, que bien !! :-)

Andrea dijo...

hola kanaima.. keria preguntarte esta receta puedo echarle el colorante para hacerlo de varios colores? :) tus recetas son buenisimas!! y tambien soy venezolana :D

Kanaima dijo...

Hola Andrea ! claro que puedes ponerle colorante, pero no mucho para que no baje al suspiro, pero sí lo puedes hacer, yo los he hecho de dos colores, preparo una manga con rosado y otra con azul y entonces hago una mitad de cada color alternándo las mangas para hacer cada suspiro, y le puedes poner encima confetis de colores.

liley dijo...

Hola tu receta de suspiros esta muy buena me los he aprendio de memoria espero q sigas escribiendo mas recetas geniales
Genial pagina :)

Kanaima dijo...

Gracuas Liley, me alegra que te guste la receta y la página. Besos

Variedades AJ dijo...

Buenas tardes excelete receta. Para que cantidad de suspiros es la mezcla?

maricarmen castellano dijo...

hise su receta pero se me quebraron y quedaron muy chiclosos por dentro que pudo haber pasado?

Kanaima dijo...

La cantidad de suspiros va a depender del tamaño que se hagan pero da como para unos 18 suspiros más o menos de tamaño mediano.

Maricarmen debes controlar el horno, seguramente estaba muy alto, o tus 140 grados son muy fuertes, mejor bajarle a 120 grados o a 100 grados y posiblemente bajar el azúcar, pon 200 gramos nada más, es lo que se me ocurre que pudo pasarte, a mi con estas medidas me quedan buenos pero siempre depende del horno de cada quien.

Espero que te queden mejor la próxima vez. Un abrazo.

* Veronikita * dijo...

Uy, ¿y cómo hago si quiero que me queden chiclosos por dentro? De hecho es así cómo me gustan los suspiros... Debo subirle un poco la temperatura para que estén listos por fuera y no por dentro, según entiendo del comentario anterior, ¿no?

Kanaima dijo...

Veronika, para que te queden asi, debes dejarlos menos tiempo en el horno, asi no se secan tanto por dentro, pero la temperatura debe ser la misma porque si pones más alta los puedes quemar.
Un beso.

* Veronikita * dijo...

Uff!! Me quedaron divinoooos!! Mil gracias! Besos desde caracas! :D

Kanaima dijo...

Me alegra que te hayan quedado buenos, que bien!!
Un besote.

Unknown dijo...

Hola que tal me encanto tu receta, pero tengo un pequeño problema no me salen bien, no se, si es porque no le echo la azucar como es o si es porq pongo muy bajito el horno (a 150° esta bien?) te explico se me espichan y se me queman por debajo pero arribita siguen estando blandos ayudame quiero hacerlos bien si?

Kanaima dijo...

Hola Yohanny, creo que debes bajar la temperatura, algunos hornos son muy fuertes depende de como esté controlado el calor, baja la temperatura a unos 100-120 grados no más,y déjalos una hora en el horno a fuego muy bajo, los suspiros no pueden hacerse a fuego alto, debe ser bajo, 140 esta bien, pero en algunos hornos es mucho, asi que mejor bajar a unos 100-120 grados asi nos aseguramos que queden bien y hornearlos muy despacio.
Espero que a la próxima vez te queden mejor.
Un abrazo.

Olmar dijo...

Hola! Soy Olmar. Soy venezolana y estoy en Venezuela y espero no me obliguen a salir. Para ser una persona que no puede encontrar los ingredientes, has hecho una magnífica labor.

Solo añado una cosa. Si quieres que el suspiro quede chicloso (merengue), bate las claras con almibar a punto de hebra, pon menos calor aún y pon en el horno un recipiente con agua hirviendo. Cuando los veas que empiezan a dorar, apaga el horno y déjalos adentro hasta que enfrien por completo. ah y hazlos con dos cucharitas y que tengan un pico hacia arriba.

Unknown dijo...

Kanaima estos suspiros son un éxito !!! Gracias por la receta. Luego probare otras

Saludos
Alejandra

Anónimo dijo...

hola buenas noches, hice los suspiros me quedaron deliciosos pero aunque bati las claras hasta punto de nieve y le incorpore el azucar el imon y la vainilla la mezcla me quedo un poco liquida y los suspiritos quedaron deformes pero de sabor excelente.... a que se pudo deber esto? muchas gracias por compartir tu receta kanaima...

Kanaima dijo...

Hay que vigilar muy bien el batido del merengue, si seguiste todos los pasos no entiendo porqué te quedo líquido el merengue, a veces influye la altura, la humedad del ambiente, etc....pudo ser que te pasaste de azúcar también, hay que ver bien todos los factores, espero que la próxima vez te queden buenos. Un saludo!!

Kanaima dijo...

Gracias Olmar por tu sugerencia, últimamente he comprobado que los suspiros hechos con merengue italiano, es decir a punto de almibar, quedan muy ricos.
Un saludo!!

Wanxa dijo...

Hola Álvaro yo también soy Venezolana muy orgullosa de mi país pero igual exiliada, me encanto el tema de la cebolla, nunca los habia oído pero de ahora en adelante seguro q si, saludos y bendiciones. Y la receta de los suspiros la hago este fin de semana

neudis diaz dijo...

hola neudis de venezuela acabo de hacer tus suspiros y me quedaron buenisismo asi respetando el tiempo del horno y la temperatura bajita sequitos por fuera y chevere por dentro, los deje en el horno hasta que enfriaron te felicito un abrazo y exitos

Kanaima dijo...

Me alegra Neudis, muchas gracias por tus saludos, un beso.

Yolis dijo...

Probé esta receta(bueno digo probar por ejecutar, porque de comer, solo uno, jajaja) esta muy buena, aunque le bajaría el azúcar a 200 gramos, pues para mi , no para mis hijos, ni mi esposo, esta muy dulce, pero muy buena, salen perfectos y la cocción
es perfecta¡¡ gracias por la receta tan rica¡

Anónimo dijo...

Ola soy Liliana y tengo una duda yo me acuerdo que cuando era joven probé unos que tenían nueces picadas y coco rayado me gustaría saber si tu sabes si el proccedimiento seria el mismo y agregarles estos ingredientes o si le pasa algo a la mezcla si le agrego la nuez y el coco agradecería que me contestadas gracs

Kanaima dijo...

Yo nunca los he hecho asi, pero todo es cuestión de probar, no creo que les pase nada a los suspiros si les agregas un poco de coco o de nueces picadas, la cuestión es que ya no podrías usar manga para hacerlos porque al menos las nueces no pasarían por la boquilla de la manga a menos que estén molidas, tendrías que hacerlos usando una cuchara, pero inténtalo,todo en la cocina es ensayo y error, buena suerte !!!