domingo, 11 de diciembre de 2011

Empanadas de pollo esmechado


Estas empanaditas son las típicas venezolanas que hago frecuentemente, quedan tan ricas, que es un gusto repetirlas todo el tiempo. También suelo hacerlas con carne molida, muy sabrosas.
Pueden preparar una salsita de ajo y mayonesa, un alioli de esos que quedan ricos, o lo compran ya hecho, para comerlo con las empanadas, a nosotros nos gusta mucho, pero aquí en Bélgica también solemos conseguir en los supermercados  salsas de ajo muy buenas.

Ya saben que éstas empanadas no tienen ciencia,  todo el mundo las conoce y las hace, llevan  Harina Pan para la masa y el relleno con pechugas de pollo, yo las sancocho, luego las esmecho, preparo un sofrito de aliños, cebolla, pimentón, ajo, ajo porro, y lo sofrio, luego agrego el pollo esmechado, sal, comino, y le pongo  salsa Ketchup, asi queda más sequito y me gusta el sabor dulzón del Ketchup en el pollo. Una vez listo, hago la masa con agua templada, sal y azúcar ( me gusta la masa dulzona),  hago bolitas de masa que estiro sobre una bolsita plástica a la que le he puesto aceite para que no pegue, luego de estorarla de forma redonda, pongo en el lado de abajo el guiso de pollo, cierro con ayuda de la bolsa y luego con los dedos sobre la bolsa aprieto las orillas bien para que peguen, luego corto por encima con un cuchillo no afilado,  y abro la bolsita y tengo la empanada que freiré en aceite caliente.

No hay comentarios: