Esta receta la acabo de colocar en mi blog dulce "La Cucharita de Azúcar" , pero la coloco aquí también ya que la Auyama es uno de los sabores que más me recuerdan a mi tierra y mi infancia, mi mamá solía hacer crema de Auyama y también torta.
Estamos en tiempo de Auyamas donde se pueden ver unas Auyamas preciosas......aquì en Bélgica y en Holanda suelen cultivar unas hermosas.
En éstos días estuve por Maastricht en Holanda y había mercado en la calle, y no pude resistir la tentación de comprar Auyama,( les dejo una foto de la que compré). una belleza de color, textura y sabor....asi que me dije, ahora a preparar una torta de Auyama...y como tenía ciruelas pasas, de esas grandes sin semilla, le puse también unas cuantas picaditas, el resultado? una maravilla!!!!
La receta es casi la misma que usamos para hacer una torta de zanahoria.....se las paso.
Ingredientes:
- 1 taza (250 gramos) de auyama cocinada sin concha y hecha puré.
- 1 taza y media de aceite de maiz
- 350 gramos de azúcar
- 4 huevos enteros
- 350 gramos de harina
- Canela y nuez moscada en polvo al gusto
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- Ciruelas pasas sin semilla, cortadas en trocitos.
- Un chorrito de vainilla
Pongan a cocinar la auyama sin la concha, luego al estar ya lista y escurrida, triturarla bien estilo puré. Luego en un cazo poner la harina con la canela, nuez moscada y polvo de hornear y revolver bien todo, luego batir el aceite, azúcar y huevos bien y agregar el puré de auyama y ciruelas troceadas, luego agregar la harina y por último la vainilla y batir bien todo con batidora eléctrica.
Enmantequillar y enharinar un molde y verter la preparación y hornear en horno precalentado, a unos 180 grados C por unos 40 minutos o hasta comprobar que la torta ha cocido bien en el centro.
Se las recomiendo queda super rica, a las fotos me remito.
que delicia, tiene una pinta increible, besitos desde londres
ResponderEliminarGracias Pity, es un gusto saber que te ha gustado.
ResponderEliminarUn abrazo!