sábado, 27 de junio de 2009

Quesadillas Venezolanas





Las quesadillas se comen en distintas paises, pero nosotros en Venezuela las hacemos a nuestro estilo.
La receta la he tomado de un librito de Dulceria Criolla que me ha enviado mi mamá desde Venezuela y es bastante sencilla y fácil.
A mi las quesadillas me gusta comerlas calientes.
Ingredientes:
  • 1/2 kilo de harina de trigo
  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 cucharada de levadura granulada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gramos de queso rallado blanco de ese llanero, pero como aquí en Bélgica no se consigue, entonces uso el feta, pero el alemán que me gusta más.
  • Anis en granos
  • Nuez moscada
  • Canela
  • 1 huevo para barnizar

Preparación:

Precalentar el horno a unos 180 grados C.

Colocar la leche a tibiar y agregar la levadura y dejar reposar unos 15 minutos.

Luego colocar la leche en un cazo e incorporar la sal, mantequilla , 2 huevos y media taza de azúcar, amasar todo muy bien, de requerir harina para el amasado usar, dejar reposar por unos 20 minutos.

Luego aparte tomar los otros dos huevos y separar claras de yemas, batir las claras a punto de nieve, luego agregar las yemas, la otra media taza de azúcar ,el queso rallado, canela en polvo, anis y nuez moscada, sólo un poquito, apenas una 1/2 cucharadita o menos. Mezclar bien y reservar ya que éste será el relleno de las quesadillas.

Luego tomar la masa y estirarla con harina con el rodillo, cortar redondeles, puede ser con un vaso de boca ancha, luego hacer una especie de cestica cuadrada, cerrando las dos orillas de las esquinas, uniéndolas con un poco de huevo batido, que luego se usará para barnizar las quesadillas.

Luego poner la mezcla de relleno en medio de cada quesadilla, procurando que no desborde, pintar las quesadillas con el huevo batido y meter a hornear por unos 15-20 minutos hasta comprobar que están cocidas y doradas. A mi me gusta comerlas tibias. Son muy ricas.

6 comentarios:

ONEGA dijo...

Kanaima... esta receta me la guardo, porque tienen que estar buenísmos.... me la llevo con tu permiso... ¡¡ya te contaré!!

Elvira dijo...

Hola Kanaima, ¡FELICIDADES1 por este otro estupendo blog, que al igual que la CUCHARITA DE AZUCAR me llevo a mis preferidos, sabes que soy una fiel seguidora tuya. ademas, estas quesadillas las pienso probar siempre senti curiosidad por probarlas y ahora no tengo ninguna excusa con este pedazo de receta que compartes con nosotros ME TIENES SUPER ENGANCHADA con tus fantasticos blogs. y eso no es tan facil.

Un besote

Carolina dijo...

Kanaima hace tiempo que tengo en pendientes las quesadillas.. Tengo una receta muy bien guardada para hacerlas...


Me has transportado a Pan900 me encantaban las quesadillas de esa panaderia jejejee....

Las tuyas se ven esplendidas.

He estado mirando tu blog... Y haces bien en recopilar y hacer la dulceria Venezolana.. es bien extensa pero si te fijas no hay blogs de nuestra tierra donde se encuentren nuestros sabores...

Yo tambien he hecho mi pequeña aportacion en mi blog.

Te felicito por este trabajo.

Un beso paisana

Maribri dijo...

Hola!,
Me han gustado tus blogs, se ve que cocinas muy rico...y como extrano estas quesadillas venezolanas, las que venden o vendian en las panaderias. Las he preparado tambien a la manera antigua, sin pan (solo el queso dulce cuajado), o solo sobre una base de pan a manera de un cake.
Por aca me tienes de seguidora ; )
Te invito a conocer mi blog, tambien sobre gastronomia venezolana (recetas e historia),
Un cordial saludo de Maribri!
http://lacasitademaribri.blogspot.com/

isabela dijo...

Hola! contentisima de encontrar este Blog! Soy venezolana, vivo en Ohio y siempre ando buscando ingredientes para mis platos preferidos. Creci en Anzoategui y q dificil me resulta encontrar para hacer los sancochos y cosas tipicas de mi terrunio!! Felicidades esta divino el blog!

Kanaima dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, es un gusto verlas por aquí, besos a todas!