viernes, 10 de julio de 2009

Perico




Hoy mientras preparaba éste rico periquito, me acordaba de una canción que oía de niña y que no sé porqué hoy me ha venido a la mente, es una canción decembrina que dice asi:

"Cuando la perica quiere que el perico vaya a misa, se levanta muy temprano y le plancha la camisa", el perico es una especie de lorito, pero el perico es también éste rico plato venezolano que acompaña a la arepa, y que los venezolanos gustamos mucho de comer en el desayuno o cena con una arepita , café con leche, quesito de mano o queso Palmizulia, o queso llanero, es una lástima que los quesos no los podamos encontrar por éstos lados, pero bueno uno sustituye con lo que más se nos parece.

Yo afortunadamente tengo aún Harina Pan, de la que me mandó mi hermana desde Chicago, asi que de vez en cuando hago unas arepitas para desayunar, eso sí, las hago asadas, porque tienen menos calorias que fritas.

Y hoy me he comido una arepita asada con perico, una delicia......Hmmmm!!!

Ingredientes:

  • Huevos, yo he usado dos, pero depende de la cantidad de perico que vayan uds a preparar
  • Cebolla
  • Tomate
  • Pimentón
  • Sal
  • Albahaca seca o fresca ( me gusta el sabor que le da al perico)

Preparación:

Batir los huevos en un cazo y reservar. Luego cortar los aliños en cuadritos pequeños, la sal, la albahaca, poner un poco de aceite de maiz en una sartén y dejar calentar el aceite, colocar los aliños y sofreir, luego agregar los huevos y con cuchara de madera ir revolviendo hasta que empiece a secar el huevo, pero no dejarlo secar mucho, el buen perico a mi gusto debe quedar suave y no seco. Luego comer con arepas o pan tostado si es de su gusto.

7 comentarios:

Vanesa Sierra dijo...

Kanaima!!!! guay!!! me encanta el perico para las arepas, una amiga venezolana me enseño a hacerlo, aunque te diré que mi arepa favorita es la reina pepiada (aguacate, pollo y mahonesa). Aqui se llama reina pepiada, no sé como la conocerás tú.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

aandara dijo...

Kanaima, un periquito que ricoooo, me causo gracia la cancion del perico, jajaj, tenia anos que no la oia, veia, y al ver tu post inmediatamente la tararreaba en mi cabeza
Un saludo
Amalia

Jacky dijo...

Hola he llegado a tu blog por el blog de Pity y me ha encantado así que si no te importa te seguiré visitándote porque yo soy una venezolana de nacimiento y criada en Canarias y tu blog me ayudará conocer muchas recetas olvidadas.SaludosJacky

Anónimo dijo...

Hola Vilma, no se en que parte de Belgica vives pero si estas cerca de la frontera de Holanda en Maastricht se encuentra Harina Pan en cualquier toko(tiendita que vende muchos productos asiaticos ,africanos sudmericano etc) y tambien la amarilla.
Saludos Maru.

Kanaima dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, la verdad es que no los había visto porque no estaban moderados y no me llegaban los mensajes al correo, les pido disculpas a todos por no contestarles en tiempo.

Ahora los puse moderados,porque tuve que borrar mucho SPAM, les dejo un abrazo a todos.

ANGÉLICA (Apure, Vzla) dijo...

HOLA KANAIMA.. ES LA MEJOR RECETA DE PERICO, POR LA ALBAHACA DIGO, LE DA UN SABOR RICO Y DIFERENTE..TE FELICITO POR LA MARAVILLOSA IDEA DE COMPARTIR CON TODO EL MUNDO TUS RECETAS Y POR NO OLVIDAR NUESTRAS RAÍCES... DIOS TE BENDIGA... SALUDOS

Kanaima dijo...

Gracias Angélica, es un gusto tenerte por el blog, muchos besitos.