sábado, 23 de mayo de 2009

Torta Cremosa de Maiz


A mi el sabor del maiz siempre me transporta a mi tierra, es uno de los sabores que más me acercan a mis raices, además que el maiz es tan rico. Yo siempre uso maiz en lata, de ese dulce dorado, ya que aunque sí hay èpocas en que se puede conseguir maiz de cosecha aquí, no es tan fácil obtenerlo, asi que me las ingenio para usar el de latica, que después de todo es maiz también.

Esta torta es de mi creación, y me ha quedado tan buena, me perdonan la poca modestia, pero es verdad, quedó super rica. Quedó cremosa por dentro, una cosa especial el sabor. Ese sabor dulzón del maiz combinado con las uvas pasas, bueno a mi gusto está muy rica, ahora mismo mientras escribo este post tengo un pedacito enfrente de mi que me estoy comiendo.
Se las dejo a ver si se animan a probarla, yo la hice pequeña, pero uds si la quieren grande sólo doblen las cantidades.


Ingredientes:

2 laticas de maiz de 150 gramos cada una, o aproximado.
3 cucharadas de crema de leche ( nata)
250 gramos de harina normal ( pueden usar harina de maiz si la consiguen)
3 huevos separados claras de yemas
125 gramos de azúcar
100 gramos de Uvas Pasas
80 gramos de mantequilla ( no margarina, no es lo mismo, debe ser mantequilla)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gramos de queso crema tipo Philadelfia
1 pizca de sal
Azúcar glas para decorar

Preparación:
Licuar el maiz junto con las tres cucharadas de nata. Reservar. En un cazo poner las yemas, el azúcar, la mantequilla y batir con batidora eléctrica. Agregar a esta mezcla el maiz que se tenía reservado, batir, agregar el queso crema, luego las uvas pasas, ir batiendo, luego la harina tamizada junto con la pizca de sal y el polvo de hornear. luego la vainilla. Aparte batir las claras de huevo hasta que paren picos, a punto de nieve, y con cuchara de palo, agregar a la mezcla con movimientos envolventes. Poner en molde enmantequillado y meter en horno precalentado a 180 grados C por espacio de 40-45 mtos, hasta que al meterle un cuchillo en el centro éste salga seco. Esta torta se puede dejar afuera o se puede guardar en nevera y comer fria.

9 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA KANAIMA, QUERIA PREGUNTARTE A QUE TE REFIERES TU CON NATA, ES CREMA DE LECHE LA QUE VIENE ACA EN VENEZUELA EN UNA LATICA O ES LECHE NORMAL O NATA LA QUE ACA SE VENDE EN TARRO QUE ES COMO UNA CREMA QUE EXTRAEN DEL QUESO LLANERO O BLANDITO COMO EN EL ZULIA LO LLAMAMOS, POR FAVOR DESPEJA MI DUDA.

Unknown dijo...

Hola,bella persona.
De solo leer los ingredientes,se siente el sabor,el gusto de la torta de Maiz. Claro que la voy hacer. Gracias por la delicadeza en la exposicion.
@losangelesdem

Kanaima dijo...

Primero disculparme con Giovanni por no haber nunca visto su comentario, de todos modo lo contesto, la nata es esa Crema de Leche Nestlé que venden en Vzla en laticas, que sirve para espesar salsas y hacer postres.
M. de los Angeles gracias por tu comentario y por pasar por mi blog!
Besos

Anónimo dijo...

hola, buenos dias! el maiz en la lata es entero o en crema???? en venezuela lo venden en esas presentaciones.. muchas gracias espero pronta respuesta

Kanaima dijo...

Si consigues el maiz cremoso es mejor, yo lo uso entero y lo muelo, porque aquí no lo consigo en crema.
Con los dos tipos queda bien.
Un abrazo.

Desde la cocina de Niu dijo...

Hola! me acabo de conseguir con tu blog, que buena recopilación de comida de nuestra tierra tienes, felicitaciones.
Yo también tengo un blog, pero aparte de cocina venezolana tengo del mundo,
te invito a pasar por mi cocina, un abrazo!
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

Kanaima dijo...

Gracias por la visita Niu, pasaré por tu blog a conocerlo, será un placer visitarte.

Un beso.

Andreinalrs dijo...

hola!, mi pregunta es la siguiente: el termino que usas " harina normal" te refieres a harina de trigo? y de que forma quedaria mejor con harina de maiz(P.A.N) o la otra alternativa que diste.. me gusta muchisimo tu blog, Felicidades!

Kanaima dijo...

Harina normal es la harina de trigo corriente, es la que usé en esta torta, no sé cómo quedaría con la Harina Pan de maiz nunca la hice asi, pero es cuestión de arriesgarse y probar, mucha suerte !!!