Espero les guste.
Ingredientes:
- 2-3 huevos ( si son grandes dos, si son pequeños tres)
- 200 gramos de queso blanco rallado, yo uso Feta que es el que consigo aquí
- 8-10 rebanadas de pan dulce de pasas
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 500 ml de leche
- 200 gramos de azúcar
- Esencia de vainilla
- 4 cucharadas de margarina/ mantequilla derretida
Poner el pan cortado en trozos a remojar en la leche, agregar la mantequilla derretida, el queso rallado, huevos ( los baten un poco antes de ponerlos), azúcar y todos los demás ingredientes, revolver con cuchara de palo bien, a mi me gusta que se sientan trocitos de pan por eso no licuo el pan. Luego en el molde donde se hará la torta poner a hacer un caramelo, acaramelar el molde y hacer que el caramelo cubra los cantos, luego dejar enfriar, y cuando esté frío barnizar con mantequilla por encima del caramelo, ésto es con el fin de que la torta no se pegue al desmoldarla.
Agregar la mezcla y meter a hornear y dejar cocer al menos una hora a unos 180 grados C hasta comprobar que ha secado el centro, nunca saldrá el cuchillo totalmente seco, porque es una torta cremosa, pero si debe estar cocida.
Luego sacar y despegar con un cuchillo las orillas para que al desmoldar no se queden pedacitos pegados a las orillas, voltear aún tibia sobre un plato para que despegue estando el caramelo derretido, ya que si se deja enfríar se secará el caramelo y será un problema desmoldarla. No usen un molde grande, si no más bien mediano-pequeño, ya que las medidas no son para una torta grande.
Dejar enfriar en el plato y luego meter en nevera para comer fría.