viernes, 18 de marzo de 2011

Natilla



Hoy hice una torta de cumple infantil y la decoré con merengue italiano que queda muy bueno, pero como me sobraron las yemas de los huevos que usé para el merengue, hice unas natillitas asi como las hacía mi abuelita, bueno recordando ya saben a vuelo de ojo las medidas y probando la consistencia. Las natillas son unos de los sabores de infancia que me recuerdan las visitas a casa de mi abuela materna.

Ingredientes:
  •  500 ml de leche
  • 3 yemas
  • 4- 5 cucharadas rasas de maicena 
  • 200 azúcar
  • Vainilla
  • Canela en polvo para decorar
  • Merengue italiano para decorar, ( yo usé del que me sobró de la torta)
Preparación:

Poner todo en un cazo menos los ingredientes para decorar ( merengue y canela), batir bien con el mixer de mano, luego a fuego medio poner en una ollita a espesar sin dejar de revolver bien para que no se pegue en cuanto espese, apagar y colocar en copas de vidrio, luego con la manga decorar con el merengue y espolvorearle canela en polvo encima con un coladorcito.
Meter en nevera y comer bien frío. 

jueves, 10 de marzo de 2011

Les invito a ver mi torta volteada y almibarada de manzanas

Los invito a pasar por mi blog dulce www.lacucharitadezucar.blogspot.com a ver la receta de la torta volteada que hice hoy, con manzanas almibaradas en nuez moscada y canela y pasitas remojadas en vino dulce. Es una creación mia, pero tiene un parecido a la torta volteada de piña, pero ésta que hice la almibaré y puse trozos de manzana dentro y pasas en vino, quedó mitad aquesillada y mitad abiscochada, muy buena !!

viernes, 4 de marzo de 2011

Los invito a ver la receta de Brioches Belgas

Les invito a pasar por mi blog dulce a ver la receta y fotos de los Brioches Belgas que hice ayer, son deliciosos !! se parecen a nuestros golfeados venezolanos pero van rellenos de crema pastelera, pasitas en vino y bañados de glacé, una delicia, sin desperdicio de verdad !! ;-))